lunes, febrero 8

La aparente LIBERTAD


Platicaba en estos días con un amigo que me dijo que está pensando en ya pronto salirse de su casa para comenzar a vivir por su cuenta.

Bueno, no exactamente "por su cuenta" (ya que todos lo hacemos en mayor o menos medida, parte de nuestra individualidad), sino más bien irse a vivir solo.

Y, joder!, cómo me he quedado pensando en mi propia vida xD.
Recuerdo que cuando yo estaba cursando la preparatoria y un día iba en el carro con mi mamá le comenté:

" Cuando tenga veintitantos me gustaría ya vivir sola "

Y ohpordios, mi madre casi se dio por ofendida y me armó un lío.. que por qué me quería salir de la casa, que eso nada más lo hacían los hijos que tenían problemas con la familia, que qué iba a ser de mí.. en resumidas cuentas: que qué me pasaba.

Y pues no me pasaba, no me pasa, nada. Simplemente quiero intentarlo yo sola. Por mis medios. A mi gusto. A mi manera.

Vivir mi pseudolibertad.

("Pseudo" porque eso de estar al pendiente de tus cuentas, la comida, el aseo de trastes, casa, ropa...)

Hace un año tuve la oportunidad de vivir "sola" unos meses, pero pues la verdad seguía dependiendo por completo de la generosidad de mis padres.

Hahaha, mi edad para este cambio son los 25. Pffft, peligrosamente cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión al respecto?