jueves, febrero 18

Quiero que alguien me guste. Que no es lo mismo que enamorarme.



Ha sido un buen día hoy, la verdad. Sobretodo comparándolo con el fokin inicio de semana que tuve (lunes, martes Y miércoles).

Además, qué pesado!! Las dos fechas que menos me gustan en todo el año (14 de febrero día del amor y la amistad y 16 de febrero día de mi cumpleaños) tocaron la misma semana, jojo.

Platicaba con una amiga y yo le explicaba el motivo por el que estas fechas particularmente preferiría que me las pudiera brincar:

  • El día de san valentín es el día con más mercadotecnia y más hipocresía ever, y
  • El día de mi cumpleaños me echa en cara aquellas cosas en las que no he tenido el éxito que hubiera esperado a esas alturas.


Lo sé, son "tonterías". Pero me son suficientemente importantes como para escribir este post ._. Que quizás usté, amable lector, está leyendo =D

En general me considero una persona con ciertas características (duh, todos lo hacemos!) y una de las principales es: exitosa.
Así que, como usted comprenderá, cuando no llego a mis parámetros habituales la situación no es linda.

Qué va!

Es odiosa!

Y peor cuando continuo dándole la importancia que no se merece.

Una vez el jefe me preguntó qué es lo que busco en un chico (prospecto de pareja). Créanme o no, jamás lo había pensado. Y de esto hace menos de 4 meses. Torpe y roja como esfera navideña fui capaz de medio responder:
  1. Inteligente,
  2. Buena persona (creí yo que esa respuesta sería suficiente para ahorrarme todos los detalles vergonzosos y fijados en los que no quería poner mi atención).
Pero pues no, tuve que clarificar a qué me refería con "buena persona" cuando así me lo preguntó.

  1. Inteligente,
  2. Con sentido del humor afín al mío,
  3. Interesante,
  4. Honesto,
  5. Sincero,
  6. Amable,
  7. Que guste de viajar,
  8. Que pueda mantener una buena charla con él,
  9. Que sepa tocar algún instrumento,
  10. Que le guste la cultura y sus múltiples representaciones,
  11. Educado
  12. ...
  13. ...
  14. ...
  15. ...
Y pues esa es la idea. Heh. "Buena persona" quedó sin aclararse y me pasé a otras características que preferiría. Por no decir las físicas (prefiero que sean altos me conformo con que sean más altos yo, lo cual no es muy difícil de conseguir, más bien delgados y morenos ._.)

Y lo super curioso qué es? Bueno, que ninguna persona me ha gustado jamás. Más allá de decir que esté guapo.

Digo.

Ninguna persona me había gustado jamás.

Hoy le di un aventón a un amigo de ahí del centro de prácticas y continuamos con la charla de todo el día: su GRAN crush que es el novio que tuvo antes de el actual exnovio. Él, mi amigo, es homosexual y me cae bastante bien. Pero aún no me acostumbro a que diga "ese va ahí me gusta", o "ese que viene está bien bueno", o "a ese yo sí le daba". Ustedes saben, ese tipo de cosas. Bueno. Pues ese tipo de cosas yo por lo general no las comunico. una persona más bien seria a la que no le gusta andar ventilando sus intimidades. Ahaha.

El punto es que si el día de hoy me dijo que 5 fulanos se le hacían guapos, buenos o atractivos, fueron pocas veces ._. Y cuando por fin nos separamos me dije a mi misma:

"Jolines! Andrea, pero qué es lo que te pasa a ti?"

Ya sé que soy extraña y casi casi un extraterrestre :P. Por eso cuando la gente comienza a hablar de sus historias amorosas yo tiendo a quedarme callada y escuchar. Además de que tengo poco (nada) qué decir sobre mi, me atraen bastante. Quizás porque es la única manera que he tenido de acercarme a esa situación.

Físicamente me considero bastante normal, intelectualmente me gusta creer que soy alguien interesante, respecto al sentido del humor ya me conocerán, y blah, demás cosas.

Y hoy, al finalizar la única clase del día (de 15 a 16, después de prácticas), me quedé charlando con el maestro.
Digo, desahogándome.

Admito que él desde el principio se me hizo atractivo: es alto, blanco, tiene una sonrisa super linda, es bien amable, cálido, INTELIGENTE, muy MUY INTERESANTE, vive solo desde hace no sé cuánto, sabe bailar bastante bien (de hecho está en un grupo de baile folklórico profesional), ama las representaciones culturales, es maestro, más grande que yo, y puedo pasarme horas escuchándolo hablar, y conversando con él :P.
Después hicimos el viaje al D.F. (a un congreso) y ya no me gustó tanto. Tiene un mejor lejos que de cerca.. Pero, *sigh* reúne muchas características que creí serían un must para alguien que fuera mi pareja. Y sí, él las tiene, ahí están *-*. Pero nooo!!

Qué falta?

Qué sobra?

Dunno ):

Igual es atractivo y tiene su club de fans con las niñas de primer año de la uni, hehe.

Mientras tanto yo no haré nada diferente. Parece que así como soy no le soy indiferente.

._.

Al menos se ríe de mi, o conmigo, aún no lo sé, y me ha buscado "bastante". Por lo pronto se ha ofrecido a ser mi asesor de tesis y llevo la segunda materia con él. Identifico conductas de coqueteo mutuas y, casi apuesto, intrigamos mutuamente.



Llego y la primera canción en el reproductor es: Clever Girls Like Clever Boys Much More Than Clever Boys Like Clever Girls, de Pelle Carlberg.

El destino intenta decirme algo?!


You should have listened to what mama said

And walked away with someone else instead

You should have listened to what grandma said
And married someone more like Fred

You should have listened to your inner voice
While you had time and still a choice
You should have reached for the emergency brake
Before it was too late

[chrous:]
You see the clever girl looks for a clever boy
To another extent than the clever boy
Will ever look for a mate
Who goes to round-table debates
And runs a little bit late
When she does work for the state

You see the clever girls look for a clever boys
And then the clever boys seem to have a different choice
They want a good-looking chick
That likes to blow them away
Someone who laughs at all the
Funny little things they say

I have a friend who's in this mensa club
He has no trouble to admit
He wants a woman with ambitions
That go as far as raising kids

[chorus x3]

1 comentario:

  1. Es una busqueda muy dificil en verdad, pero se trata de buscar la felicidad correcta, es cuestion de auto analizarte y saber que es lo que quieres en verdad... es dificil saber que quieres y que no... uno nunca llega a conocerse bien...

    ResponderEliminar

¿Cuál es tu opinión al respecto?