jueves, agosto 5

De sueños y otros viajes





Bien, estoy enojadísima. Este post ya lo había escrito con todas las historias, anécdotas y señales que surgieron en el momento, ¡y se borró! "Blogger tuvo algún problema y es probable que no se guarden los cambios realizdos" dijo el mensaje, o esa era la idea. ;_; Ya no pude salvar el archivo, ni siquiera en borradores, buuu ):

Lo voy a resumir, es importante que lo escriba y quizás (¡ojalá!) alguno de ustedes tenga algo que decir :3

Hoy quiero hablar de los sueños, de todos los sueños: esos que se tienen al dormir y esos que se logran despiertos. De los primeros se encarga la mente; de los segundos, la voluntad.

Erhh... pues sí, hay que realizar los sueños para lograr al objetivo o meta. Tienen que vivirse.

La explicación de los sueños repetitivos que he tenido me la voy a brincar aunque es muy probable que la vuelva a escribir después, heh, me da curiosidad que se desaten sus mentecitas analizadoras y leer sus interpretaciones xD.

Básicamente ahorita me encuentro en un dilema relacionado a los sueños que he consolidado a lo largo de mi vida: ¿qué haré a continuación? En el más amplio sentido de la palabra me refiero a mi vida profesional. En Julio me acaban de dar ya mi carta de pasante y planeo para diciembre tener mi título en mis manos, lo que implica que a más tardar a finales de octubre - inicios de noviembre estaré defendiendo mi tesis.

En el post que habla de haber tomado una decisión y de la gran paz que ello conllevó en verdad estaba segura de la decisión tomada: hacer la maestría de psicología con acentuación social en la UNAM. Estaba mucho mucho muy segura. Todo eso se ha ido al caño gracias a unas fotos de unas conocidas que encontré vía facebook-agencia-de-viajes.

Me gusta ver fotos de lugares a los que la gente ha ido, principalmente cuando han vivido por una temporada en el lugar porque entonces no son tan turísticos: tienen oportunidad de involucrarse en la vida del sitio y conocer-más-a-fondo tanto la cultura como la zona.

Particularmente revisé las fotos de dos ex-compañeras que se fueron de intercambio durante un semestre: una a Tailandia, la otra a la Argentina del norte. Vi sus fotos y... no mms, son los lugares que tengo que conocer.

Viajar es una de mis pasiones. A lugares no (tan) turísticos, más.

En donde hice el último año de prácticas profesionales encontré un buen amigo que fue con el que descubrí otro de mis sueños: ser maestra de inglés y/o español en algún, cualquier, lugar fuera de México. Hace seis meses estuve buscando muy en serio opciones para estudiar el teacher's training y quedarme a dar clases por una temporada de 12 meses aprox. Encontré dos muy tentadoras en Vancouver, Canadá y en Cape Byron, Australia respectivamente.

Ahora, si tomo ese camino siento que estaré dejando de lado otro de mis sueños, más antiguo: estudiar un posgrado.
Ya les dije que había decidido hacerlo en la UNAM, y la verdad esa opción me ofrece todo lo que podría desear para lo que aspiro en un futuro: excelente formación, investigadores que realmente hacen investigación, contactos y viaje. Oh, viaje.

Pero no me siento llena.

No me percibo satisfecha.

Cierto es que la psicología me apasiona, pero durante la temporada en la que coqueteé con la Antropología me enamoré y me quedé con ganas de más, y la Sociología es mi amante. Mi compañera de viaje, y por qué no, de vida es la Lingüística.

Yo nunca me he visto como una psicóloga, no pura al menos, sino como una mezcolanza de distintas actividades y aproximaciones que tienen por estudio al mismo objeto: el desenvolvimiento humano en la sociedad.
Soy una ferviente creyente de las ventajas de un estudio interdisciplinario y me resulta de lo más entretenido, nada más que aún no encuentro cómo conjugarlo todo.

Y eso mismo hace que me resulte complicadísimo elegir sólo una cosa para estudiar en la maestría ahorita D:
Siempre he percibido los posgrados como la oportunidad para especializarse más en un ámbito específico del conocimiento, y ya sé que el camino se va marcando durante la vida, ¿pero cómo llego?!

Creo que tengo claro a dónde es a donde quiero llegar, pero lo que no alcanzo a distinguir es el camino que más deseos tengo de seguir para alcanzar mi sueño, ese faro que ha de llevarme a tierra firme: ser una ciudadana del mundo.

Una ciudadana elegante, por cierto. Lo cual me recuerda otro punto que quería decirles: ¡odio ir a buscar ropa!!! ;_; No odio comprarla, lo que me choca es buscarla porque difícilmente encuentro T_T Las modelos que sirven para dar los patrones a las distintas líneas de ropa no tienen mi cuerpo y eso me complica lo indecible al momento de buscar algo D:
Procuro no comentar nada acerca de mi físicamente hablando, me considero bastante average, pero es que en serio, eso de tener que buscar algo para ir a trabajar está resultando complicadón /:

Porque, ¡ah, déjenme les platico! Me llegaron dos propuestas de trabajo. Nada oficial aún, son de esas cosas que te dicen "pues mira, pensé en ti pero no te ilusiones de más. No es nada seguro aún".
Hacia la mitad de mi licenciatura una maestra nos compartió una anécdota personal que se me quedó muy grabada: ella jamás ha pedido empleo, siempre han ido a ofrecérselo, o lo ha conseguido por mera casualidad. Cuando la escuché decidí que mi caso sería similar. Y miren nada más, ya hay propuestas :3

1 comentario:

  1. Leerte me produce ternura, y no es broma, me recuerda a mi misma hace unos anios...Cuando sali de la Uni estaba en un dilema parecido al tuyo. Con los anios aprendes a no tener tanta prisa, es mas, le agarras gusto al camino...

    Se que se leera romantico y hasta rosa pero cualquiera sea lo que decidas, todo se ira dando de a poco, la vida no es A B C D, no, es un proceso distinto para cada quien...

    Me gusta que no te encasilles en un solo oficio...puedes ser tantas cosas...tengo un amigo que toca el piano, esta en una banda de jazz y otra de rock donde hace la guitarra, pero ademas escribe, y hace meditacion zen, estudio disenio grafico y trabaja haciendo cosas para revistas, tapas de portadas de discos, videos...que loco suena, no? Y por si fuera poco, estudio despues psicologia...y le dio por hacer carpinteria. Que es entonces mi amigo? psicologo, diseniador, musico, monje? probablemente sea todo y nada a la vez, amiga...porque no somos un oficio.

    Sigue a tu corazon, y comienza por donde quieras, de todas formas viajaras, haras posgrados, investigacion y todo lo que ahora no sabes como ordenar, porque siento que quieres saber, como en un juego, que va primero...

    El camino es uno para cada quien, hazlo a tu modo y no te equivocaras.

    Te mando un abrazo grande, querida.

    :D

    ResponderEliminar

¿Cuál es tu opinión al respecto?